Sala de Prensa
Arranca temporada de Campamentos de Verano
Sala de Prensa
Julio 10, 2013

Para brindar espacios de recreación dentro de un lugar seguro, la administración de Santa Catarina arrancó formalmente su temporada de Campamentos de Verano 2013.

La inauguración tuvo lugar en la Unidad Deportiva Santa Catarina 2000, hasta donde se dieron cita alrededor de 500 niños y niñas pertenecientes a los distintos centros como DIF, CEDECO, Basilio Navarro, López Mateos y Arturo González.

Este tipo de actividades, que se realizan en colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto del Deporte y el DIF municipal, ofrecen actividades recreativas, deportivas y culturales.

Entre las dinámicas que los niños tendrán se encuentran: “Cuenta cuentos” y papiroflexia, además de disciplinas deportivas como karate, box, natación y futbol.

En el evento donde estuvo presente el alcalde Víctor Pérez Díaz pidió a los niños divertirse y disfrutar cada una de las recreaciones que se llevarán a cabo a través de las dos semanas que tiene como duración el campamento.

“El objetivo es convivir, aprender más cosas, aprovechar el tiempo y sobre todo, ocuparlo en cosas constructivas”, expresó.

El edil, mencionó que los campamentos tienen un costo, sin embargo, el Ayuntamiento está absorbiendo una parte del mismo como un apoyo para que la mayoría de los niños santacatarinenses puedan asistir.

Además, conminó a los padres a que inscriban a sus hijos en este tipo de actividades que continuarán esta semana y la siguiente.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015