Sala de Prensa
Capacitan a Delegados para resolver conflictos de vecinos
Sala de Prensa
Julio 4, 2013

A fin de que los Delegados Municipales cuenten con las herramientas que le permitan resolver controversias vecinales de manera pacífica, la Administración de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Vpictor Pérez Díaz, inició al taller de “Introducción a la Mediación”, mismo que tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad.

Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco, Secretario del Ayuntamiento, recordó que los Delegados son una extensión del Gobierno en las colonias y por tanto les toca lidiar con muchos conflictos, problemas entre los vecinos, de ahí que la Administración Municipal busque apoyarlos para que sepan afrontar estas circunstancias de la mejor manera posible.

“Está claro que cuando hay diferencias entre vecinos y se llega a la actuación judicial, nada vuelve a ser igual en el barrio, prevalecen rencores y diferencias, de ahí que la mediación sea la mejor herramienta para trabajar en las colonias para mantener estable el tejido social”, dijo.

A este primer módulo introductorio acudieron unos 200 ciudadanos, en su mayoría Delegados Municipales.
El taller se extendió a trabajadores municipales cuya función es de atención al público y que en ocasiones se relaciona con los problemas en las colonias, explicó Orozco Ruiz Velasco.

El taller introductorio corrió a cargo de Carlos Gerardo Prado Carrera, especialista en Mediación egresado de la carrera de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el arranque de este módulo, Marco Heriberto Orozco fue acompañado por la regidora África Donají Elizondo Rodríguez y los Secretarios Roberto Martínez Peinado de Seguridad Pública y José Luis Doria Mata de Servicios Públicos, así como por la Directora de Vinculación Ciudadana, Norma Reyna Flores, y el Director del DIF Municipal, Jesús Nava Rivera.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015