Sala de Prensa
Exigen 5 Alcaldes recursos por más de 484 millones de pesos
Sala de Prensa
Julio 4, 2013

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, entregó esta mañana junto con sus homólogos metropolitanos de Monterrey, San Pedro, San Nicolás y Juárez, un documento en la oficina del Gobernador donde solicitan agilizar los procedimientos para distribuir el Fondo Metropolitano.

Previo a su reunión quincenal con el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra, el oficio fue entregado por los munícipes.

"Nos hemos visto en la necesidad de posponer proyectos de importancia estratégica para el beneficio de cientos de miles de nuevoleoneses, por motivo del retraso en la entrega de diversos fondos", expresa el documento, en el que los 5 Alcaldes metropolitanos exigen la asignación de recursos económicos por un monto concentrado de 484 millones 334 mil pesos.

"Sr. Gobernador, le solicitamos agilizar los procedimientos para distribuir el Fondo Metropolitano o el recurso que lo sustituya de acuerdo al compromiso adoptado por usted".

El oficio está firmado además por Margarita Arellanes, Alcaldesa de Monterrey; Ugo Ruíz, de San Pedro; Pedro Salgado, de San Nicolás, y Rodolfo Ambriz, de Juárez.

Por su parte, en entrevista, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, expresó que el municipio tiene la necesidad de rehabilitar más plazas, comprar más patrullas y también de aumentar el número de policías para dar un mayor patrullaje.

Especificó que el Fondo Metropolitano es para una obra en específico, que es el tercer carril de la Avenida Industriales del Poniente (Carretera Monterrey - Saltillo).

Mientras que los Fondos Descentralizados y los recursos del Impuesto sobre Nómina que no han llegado, están afectando al municipio en la mejora de los servicios.

El Presidente Municipal de Santa Catarina, Víctor Pérez, exige la asignación de recursos económicos por un monto de 79 millones 100 mil pesos, consistentes en 33 millones 100 mil pesos del Fondo Metropolitano, 30 millones de Fondos Descentralizados y 14 millones del Impuesto Sobre Nómina.

“Nosotros lo que exigimos ahora (al Gobernador), al menos en el Fondo Metropolitano es que, así como hicimos el anuncio con el Gobernador, él nos dijo que ya había desatorado esos recursos y que ya había platicado con Hacienda para que bajaran.

“Lo que nosotros queremos es que no se desentienda de este problema así como lo ha hecho públicamente, queremos que junto con nosotros los alcaldes luche por ese fondo”, dijo.

Enfatizó que la exigencia que se planteó sobre la mesa con el Secretario de Gobierno, es para que él junto con el Gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz, reflexionen sobre este tema, se haga un pronunciamiento público, para que junto con los Alcaldes peleen por el Fondo Metropolitano ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de la República.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015