Sala de Prensa
Aprueba Cabildo someter a consulta el Plan de Desarrollo Urbano
Sala de Prensa
Julio 3, 2013

El Cabildo de Santa Catarina aprobó someter a consulta el Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población 2000-2020.

Los síndicos y regidores también aprobaron la creación del Consejo Consultivo Ciudadano de Desarrollo Urbano, que presidirá Claudio Zambrano, mientras que el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, Carlos García Astorga, fungirá como Secretario Técnico.

En sesión ordinaria de Cabildo, el Alcalde Víctor Pérez Díaz solicitó al pleno su autorización para modificar el Plan de Desarrollo Urbano, toda vez que Santa Catarina es un municipio que ha crecido y el marco legal no ha evolucionado al mismo ritmo.

El Presidente Municipal dijo que al actualizar el referido ordenamiento, se da certidumbre a los empresarios que voltean hacia esta ciudad, tal como sucede con algunas firmas que atraerán inversión a Santa Catarina por 100 millones de pesos, entre los años 2013 y 2014.

“Lo que tratamos de hacer es un ordenamiento claro y definir usos de suelo en las tierras que aún hay sin desarrollar en el municipio y reordenar lo que ya existe, damos certidumbre y generamos mayor empleo, esto es muestra de confianza en la autoridad municipal y estatal, queremos estar preparados para darle cabida a estas inversiones y que exista mayor claridad en los usos de suelo”, explicó Pérez Díaz en entrevista.

Además, síndicos y regidores aprobaron que el Gobierno Municipal firme un convenio de comodato con la empresa Inversiones DD, SA de CV, para que otorgue un bien inmueble a la Administración de Santa Catarina, a fin de establecer ahí las oficinas de Tesorería, Desarrollo Urbano, Relaciones Exteriores y Atención Ciudadana.

Estas oficinas, que tendrán una extensión de 320 metros cuadrados, se ubicarán en la avenida Alfonso Reyes y calle Camino La Banda, en el sector Valle Poniente.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015