Sala de Prensa
Inician campaña para el cuidado de la mariposa en Santa Catarina
Sala de Prensa
Julio 3, 2013

Con la finalidad de crear una conciencia a favor del cuidado y respeto de la mariposa y su libre ruta, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, inició una campaña para garantizar la supervivencia de estos artrópodos en la ciudad.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos García Astorga, dio el banderazo de inicio en los patios de la dependencia, arrancando el contingente de vehículos con temas alusivos a las mariposas, que posteriormente recorrió parte de la avenida Manuel Ordoñez, en el centro del municipio.

Participaron niños y niñas de las guarderías DIF, con disfraces de flores, orugas, vistosas y coloridas alas, que llamaban la atención de los peatones.

Además, empleados de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología repartieron volantes con información útil y consejos prácticos para proteger el libre paso y alimentación de estos insectos.

Cabe mencionar que las mariposas fungen un importante papel en la polinización de las plantas, retribuyendo a la conservación de la fauna en Santa Catarina, siendo principalmente las especies papilio pilumnos y dynamine dyonis (por su nombre científico) las más comunes en la ciudad.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015