Sala de Prensa
Inician programa Jardinero En Tu Colonia; Emplean a ciudadanos
Sala de Prensa
Julio 3, 2013

Esta mañana el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, puso en marcha oficialmente el Programa "Jardinero En Tu Colonia".

El programa que inició el 1 de julio consiste en contratar personas que vivan cerca de alguna de las plazas de la ciudad para que las cuiden.

La explanada de la plaza de la Torre Administrativa fue el escenario para que el edil santacatarinense entregara los 40 paquetes jardineros.

Estos paquetes contienen una carretilla, manguera de 30 metros, escoba, tijeras de poda, bolsas de basura y un rastrillo.

Además de una remuneración económica por parte del municipio junto con una aportación de los vecinos.

En una primera etapa se entregaron estos 40 paquetes y se pretende que para finales de este año haya un jardinero en cada una de las 280 plazas que existen en el municipio.

El munícipe comentó que estos programas son muy importantes para la Administración, ya que se ha seguido una estrategia financiera para equilibrar a la ciudad generando considerables ahorros lo que se ha traducido en mejores servicios.

"Sabemos de la importancia de que alguien esté al pendiente de la plaza, la riegue, la cuide", expresó, "Es un asunto más que queremos impulsar porque dentro de todo el proyecto que traemos con ustedes está en de regenerar, rehabilitar y hacer nuevos espacios y es fundamental que los cuiden".

No nada más estamos yendo y cortando la hierba, pasto, sistema de riesgo.

"Lo que estamos haciendo es convocando a la gente a participar.

"Pensamos cerrar el año con la mayoría de las plazas rehabilitadas, esa es una meta que nos hicimos junto con la Secretaría de Servicios Públicos y con la Secretaría de Finanzas", enfatizó el Alcalde, acompañado de funcionarios de la Administración Municipal 2012 - 2015.

En el evento estuvieron presentes los regidores Gabriel Muñoz Marín y Erick Castillo Tovar, así como el Síndico Juan Pablo Carvajal Sánchez.

Los Secretarios Marco Heriberto Orozco Ruiz Velasco, de Ayuntamiento; Luis Gerardo Flores Almaraz, de Administración y Finanzas; Roberto Martínez Peinado, de Seguridad Pública; Héctor Castillo Olivares, de Contraloría y Transparencia; José Luis Doria Mata, de Servicios Públicos; Héctor Urquidi Tamiatti, de Obras Públicas y, Ernesto Chapa Rangel, de Desarrollo Social y Humano.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015