Sala de Prensa
Santa Catarina sigue al lado de las mujeres; impulsa autoempleo
Sala de Prensa
Julio 2, 2013

Cuando hay interés por salir adelante y sentirse útil, no hay obstáculo para lograr estos propósitos, por lo que más de 50 mujeres de Santa Catarina concluyeron con éxito su curso de aplicación de uñas y de elaboración de piñatas impartido por el DIF de Santa Catarina.

El Alcalde Víctor Pérez Díaz y la Presidenta del DIF municipal, Angélica García de Pérez, presidieron la clausura de los referidos cursos que representaron una inversión de 80 mil pesos.

“Gracias por esta oportunidad de crecer, por el apoyo para permitirnos superarnos, por los conocimientos adquiridos, en nuestro caso, con el taller de uñas, le imprimimos nuestro sello al trabajo, con un toque de femineidad, terminamos la etapa de aprendizaje y ahora podemos ayudar en la economía familiar”, expresó la alumna Daisy Ríos, al hablar a nombre de sus compañeras.

El Presidente Municipal expresó que se siente orgulloso de quienes tomaron los diferentes cursos de autoempleo y ofreció el apoyo del Gobierno de Santa Catarina para dar el siguiente paso, que es la colocación de los productos o servicios, abriendo módulos en las diferentes plazas comerciales de la ciudad.

Por espacio de 120 horas, un grupo de mujeres la tercera edad de la Casa Club del DIF Municipal, participó en actividades de diversión y esparcimiento, pero al mismo tiempo buscó un modo de sustento elaborando piñatas con todo el ingenio que les aportó el maestro José Agapito Vargas Zamora.

En el caso de aplicación de uñas, las clases fueron impartidas por Leslie Denisse Ortiz.

En los eventos de clausura de los talleres de autoempleo, estuvieron presentes los regidores Francisco Reyna y Erick Castillo, el Director del DIF Municipal, Jesús Nava Rivera y la Coordinadora del Programa de Becas y Empleo, Valentina García Hernández.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015