Sala de Prensa
Continúa mejora de escuelas: remodelan sanitarios en primaria
Sala de Prensa
Junio 28, 2013

La Administración Municipal que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz continúa la mejora de escuelas y este fin de semana realizó la entrega de unos sanitarios remodelados en la Primaria “Jaime Torres Bodet” que se ubica en la colonia Residencial Robles, para beneficiar a más de mil 350 alumnos de los turnos matutino y vespertino del plantel.

Esta obra de rehabilitación de sanitarios que se hizo con fondos federales del Instituto Nacional para el Fideicomiso y Desarrollo Municipal (INAFED) fue impulsada por Víctor Pérez desde su gestión como Diputado Local por el distrito 19 en Santa Catarina en el periodo 2009-2012 y fue cristalizada en este mes de junio de 2013 como Presidente Municipal de la Administración 2012-2015.

Por instrucciones del munícipe, la actual Administración realizó las gestiones con la empresa Agua y Drenaje de Monterrey para efectuar las conexiones de tuberías en los nuevos sanitarios del plantel.

El corte del listón de los sanitarios remodelados en el referido plantel de nivel básico se llevó a cabo en el marco de un festival con motivo de fin de cursos de la institución.

En esta institución educativa, el Gobierno de Santa Catarina también realizó la siembra de más de 30 árboles y llevó a cabo actividades culturales, recreativas y deportivas.

El Director de Educación del municipio, Abel Noé Fuentes Romo, dijo que la instrucción del Alcalde es fomentar la participación de alumnos, padres de familia, maestros y directivos de los planteles para mejorar las condiciones y el entorno de las escuelas, a fin de dignificar la impartición de la educación en la ciudad.

Es importante destacar que hace un mes, los síndicos y regidores del Cabildo aprobaron que el municipio de Santa Catarina participe en el programa “Escuelas de Calidad” y así llevar mejoras a 69 escuelas de nivel básico durante el ciclo escolar 2013-2014.

De acuerdo al dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Reglamentación Especial del Cabildo , el municipio aportará, dentro de “Escuelas de Calidad”, 114 mil 200 pesos para estas acciones.

“Es un millón 860 mil pesos lo que vamos a invertir entre la participación federal y municipal a través de Escuelas de Calidad, lo que pretendemos es complementar este programa con el de Escuela Digna que venimos haciendo para dar un gran total de cuatro a cinco millones destinados a la educación este año en Santa Catarina”, dijo en entrevista el Alcalde Víctor Pérez.

El monto asignado a las diferentes escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria inscritas al programa “Escuela de Calidad”, se usará para la compra de computadoras, proyectores, equipos de sonido, televisiones, climas, mobiliario, porterías de soccer ó equipo deportivo, copiadoras, instrumentos musicales, impresoras, pizarrones, material didáctico y/ó archiveros.

El Presidente Municipal explicó que el apoyo llegará también al resto de los planteles pero con “Escuela Digna”, con el fin de incentivar la participación ciudadana, para que los padres de familia coadyuven con el Gobierno de Santa Catarina en las acciones para mejorar las condiciones de las instituciones educativas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015