Sala de Prensa
Inician campaña sobre el uso de portabebés en automóviles
Sala de Prensa
Junio 27, 2013

Con el objetivo de prevenir lesiones a los niños que viajan en vehículos, la Administración Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz inició una campaña de concientización sobre el uso de portabebés en los automóviles.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio entregaron mil trípticos con recomendaciones para los automovilistas, a fin de salvaguardad la integridad física de los niños.

En los folletos se especifican consejos referentes a no llevar nunca a un bebé en brazos en el automóvil, vigilar que el asiento del menor esté sujeto correctamente a los arneses del cinturón de seguridad, nunca colocar el portabebé en el asiento delantero, sino orient6arlo en sentido contrario a la marcha del vehículo y en la parte central del asiento trasero.

El portabebé es un dispositivo de seguridad que ofrece una excelente sujeción del niño y evita que salga despedido en caso de colisión, cumpliendo la misma función que el cinturón de seguridad en los automóviles, se destaca en los trípticos.

Los elementos de Tránsito encabezados por el Director de Vialidad de Santa Catarina, Rogelio Sierra Vega distribuyeron los folletos con estas sugerencias a los automovilistas que transitaban por la Avenida Manuel Ordoñez, en el centro del municipio.

Los trípticos contienen lo establecido en el artículo 39, fracción IV del Reglamento de Tránsito Municipal referente a que los niños de hasta 4 años de edad y/o estatura menor a 95 centímetros deberán utilizar portabebé y estar sujetos por el cinturón de seguridad debiendo viajar en el asiento posterior.

El costo de la sanción por no contar con la seguridad física de un menor en un automóvil es de 7 a 12 días de salario mínimo vigente, es decir que la multa por este concepto oscila entre 448 y 768 pesos, de acuerdo al Reglamento de Tránsito de Santa Catarina.

Esta campaña de concientización para prevenir riesgos en las vidas de los bebés que viajan en automóviles y para mejorar la cultura vial en el municipio, se seguirá llevando a cabo en diferentes avenidas de la ciudad, donde elementos de la corporación de Santa Catarina distribuirán otros 2 mil trípticos en los próximos días.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015