Sala de Prensa
Reforestan plaza de colonia Santa Julia con 40 árboles nativos
Ver Video
Sala de Prensa
Junio 27, 2013

Para ofrecer una mejor calidad del aire a los vecinos y promover entre ellos el cuidado al medio ambiente, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología llegó a la colonia Santa Julia para reforestar 3 mil metros cuadrados de área verde y realizar una lotería ecológica con vecinos.

Fue en el cruce de las calles Teófilo Martínez y Constitución del referido sector, donde vecinos y trabajadores municipales se unieron para sembrar 40 árboles tipo encinos, ébanos y de los denominados “hierba de potro”, que por ser nativos de la región, ofrecen resistencia y adaptación al clima de esta zona.

Dentro de la brigada ambiental, participó la Comisión Federal de Electricidad, que a través de trípticos difundió recomendaciones a los ciudadanos para mejorar el ahorro de energía en sus hogares y ofreció además una exhibición de artesanías a partir del reciclaje.

En la lotería ambiental organizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología a cargo de Carlos García Astorga, las amas de casa y vecinos en general se hicieron acreedores a otros 15 árboles que pudieron llevarse a sus casas, así como otros artículos de utilidad.

El Director de Ecología, Reynaldo Maldonado Torres, explicó que los vecinos plantearon la solicitud de arborización en la colonia Santa Julia y por ello se realizó la brigada ecológica en la que además, quienes mostraron interés por las manualidades, pudieron aprender cómo hacer objetos con papel reciclado.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015