Sala de Prensa
Fomentan la lectura entre niños de Santa Catarina
Sala de Prensa
Junio 26, 2013

Más de 50 alumnos del Jardín de Niños “Club Rotarios de Santa Catarina”, se pusieron cómodos y ataviados de sus pijamas, almohadas y hasta peluches, para disfrutar de la historia de “Macaquiño”, un simpático changuito que anda en busca de cariño.

A través del programa “Cuenta cuentos”, que promueve la Administración de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, la Dirección de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del municipio organizó esta actividad de lectura en el kinder que se ubica en la colonia Mirador de las Mitras.

La Directora del plantel, Lidia Patricia Galarza, agradeció el apoyo de la actual Administración 2012 – 2015 por implementar este programa que fomenta la lectura entre los niños.

En esta ocasión el “Cuenta Cuentos” relató la historia de “Macaquiño”, un changuito que vive con su padre y cada noche buscaba una excusa para dormir con él hasta que la verdad sale a relucir y confiesa que lo extraña.

Con besos, abrazos, tiempo para juegos y muestras de afecto por parte del papá, “Macaquiño” se volvió el changuito más feliz.

El cuento fue seguido de manera interactiva por los niños de preescolar, que disfrutaron la historia sentados cómodamente en sus cojines.

Por ser unos niños que tuvieron un buen comportamiento, cada uno recibió un premio al final del evento.

Con el programa “¡Cultura Fuerte!”, el programa “Cuenta Cuentos” inició en diciembre del 2012 y en siete meses la Administración Municipal ha llevado historias a más de 23 planteles para beneficio de más de 3 mil 500 niños y niñas de Santa Catarina, informó Marisol Castro Ruiz, Directora de Cultura.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015