Sala de Prensa
Niños participan en exposiciones de cultura
Sala de Prensa
Junio 25, 2013

Niños, niñas y madres de familia que participan en las actividades que promueve la Dirección de Cultura del municipio de Santa Catarina, presentaron esta tarde una demostración de lo aprendido en los talleres que ahí se imparten.

Marisol Castro Ruiz, Directora de Cultura, mencionó que esta "Muestra de Desarrollo Cultural" tiene como objetivo generar la participación de los santacatarinenses en las distintas actividades.

Esta muestra tuvo lugar en La Casa de la Cultura “Profesor Efraín Díaz de la Garza”, donde se presentaron los grupos que toman clases de música, pintura, dibujo, museo móvil, zumba, entre otras.

Actualmente, este tipo de eventos se llevan a cabo cada tres meses en donde se demuestra lo aprendido en clases.

En la exhibición realizada por los alumnos se pueden observar los trabajos de pintura y dibujo, así como de laudería.

También grupos musicales y zumba.

Además de los talleres, se presentó una obra de teatro guiñol titulada "El Circo", de la Compañía Triciclo de Metal.

Castro Ruiz, dijo que este tipo de actividades se imparten durante todo el año en la Casa de la Cultura y en los diferentes centros como: Cumbres, Lomas, Mártires de Cananea y El Blanqueo.

Con actividades culturales como estas, la Administración Municipal que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, busca beneficiar a las familias brindando espacios para el esparcimiento y unión, además de lograr que los ciudadanos se alejen de los vicios y la drogadicción.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015