Sala de Prensa
Rehabilitan 50 escuelas para estudiar en espacios dignos
Sala de Prensa
Junio 24, 2013

La Administración de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz realiza trabajos de rehabilitación en 50 escuelas públicas, consistentes en colocación de muros, pisos y banquetas, pintura, retiro de maleza y reparación de techos, para que niños y jóvenes reciban educación en espacios dignos.

La Secretaría de Servicios Públicos del municipio a cargo de José Luis Doria Mata, recabó una petición más en el Jardín de niños Walt Disney, en la colonia Lomas del Poniente, donde se llevaran a cabo trabajos de pintura y retiro de maleza, entre otros.

Al participar dentro de los programas “Asambleas Escolares” y “Lunes en tu escuela” organizados por la Dirección de Educación, fueron recabadas solicitudes de directivos, maestros y padres de familia, a fin de darles seguimiento y atención, explicó Iván Medrano Téllez, Director General de Servicios Públicos.

“Las peticiones varían en cada escuela, donde nos piden apoyo para la reparación de mesas y bancas donde comen los alumnos en los planteles, otros nos piden apoyo con las mallas ciclónicas, así como la reparación de luminarias o el arreglo de los sanitarios”, refirió.

“La instrucción del Alcalde Víctor Pérez es que las escuelas sean dignas y que los niños puedan estudiar adecuadamente”, enfatizó el funcionario municipal.

En los primeros seis meses de la Administración 2012 – 2015 se han atendido solicitudes de unos 50 planteles educativos, a los que se les ha dado seguimiento y respuesta, precisó.

En el marco del evento “Asambleas Escolares”, el Director de Educación, Abel Noé Fuentes Romo, estuvo presente con niños de nivel preescolar del Jardín de Niños Walt Disney, donde también saludó a los padres de familia, en representación del Presidente Municipal.

En este acontecimiento participaron Iván Medrano, Director de Servicios Públicos; José Sepúlveda, en representación de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia, entre otros funcionarios municipales, quienes fueron recibidos por la Directora del plantel, María Luisa Cardona, en la colonia Lomas del Poniente.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015