Sala de Prensa
Inicia operaciones Parque Eólico Santa Catarina
Sala de Prensa
Junio 24, 2013

El Alcalde Víctor Pérez Díaz, asistió a la inauguración del Parque de Energía Eólica Santa Catarina con el que se pretende abastecer de energía limpia a las luminarias del municipio.

El edil mencionó que en total son 17 mil luminarias municipales las que generarán ahorros de cinco millones de pesos anuales.

"Antes de que termine el año", agregó, "buscaremos que la totalidad del requerimiento energético de los edificios municipales consuman energía limpia, energía eólica".

Nuevo León y principalmente Santa Catarina son punta de lanza en utilizar este tipo de energía a favor del medio ambiente.

"Eólica Santa Catarina", ubicado sobre la carretera Monterrey – Saltillo kilómetro 47.5, cuenta con 8 aerogeneradores de 135 metros de altura.

Se prevé que con el inicio de operaciones de esta planta se va a evitar la generación de 23 mil toneladas de Dióxido de Carbono anuales a la atmósfera que equivalen a la operación anual de 10 mil automóviles.

Este parque, expresó Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del Estado, beneficiará prácticamente, a todos los municipios del área metropolitana como Santa Catarina, Monterrey, Apodaca, Escobedo, San Pedro, García y Los Ramones.

"Va a generar un ahorro anual de 15 millones de pesos en las tarifas que dichos municipios pagaron a la Comisión Federal de Electricidad".

Por su parte, Anthony McCarthy, Director del Banco Nacional de Comercio Exterior, señaló que este tipo de empresas fomentan el empleo de manera permanente, además de atraer inversiones y generar un impacto social y económico así como incrementar la eficiencia del país.

La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que la convierte en un tipo de energía verde.

El parque de energía eólica, en conjunto con el proyecto que el pasado miércoles 19 de junio aprobó el Cabildo de licitar el servicio de alumbrado público de Santa Catarina, traerá como consecuencia que el municipio esté iluminado al 100 por ciento en los próximos meses lo que se traducirá en una mayor seguridad para los ciudadanos de Santa Catarina.

En la inauguración del Parque de Energía Eólica Santa Catarina estuvieron presentes Carlos Jinich de CEO Comexhidro; Anthony McCarthy de Bancomext; Federico Vargas Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico del Estado; John Rice, de General Electric; y Rocío Chávez, Sub Secretaria de Competitividad y Normatividad Federal.

Así también asistieron los alcaldes Raymundo Flores Elizondo, de Apodaca; César Cavazos, de Escobedo; Jesús Hernández, de García; Ugo Ruíz, de San Pedro, así como la Senadora Ivonne Alvarez.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015