Sala de Prensa
Solicita Alcalde mejorar servicio de camiones en Santa Catarina
Sala de Prensa
Junio 21, 2013

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Víctor Martínez Rodríguez.

En entrevista, el edil mencionó que esta reunión fue para poder hacerle una revisión al servicio que está dando el transporte urbano al municipio, específicamente al servicio que está dando la ruta 400.

La ruta perteneciente a Abelardo Martínez García ha acumulado diferentes reclamos que van desde el horario, unidades llenas y en mal estado, frecuencia y trato que ofrecen al usuario.

"El ofrecimiento con los vecinos es acercarnos a la autoridad... a la Agencia (Estatal de Transporte), al Gobierno del Estado, y ver una solución para que el servicio sea restablecido de manera eficiente y de calidad como se lo merecen los ciudadanos", comentó.

Dijo que junto con Víctor Martínez, Director de la AET, se creó una agenda de trabajo, misma que empezará el próximo martes, y en la que se comprometieron a presentar una solución a los vecinos, establecer el contacto con el empresario así como actuar de acuerdo a las necesidades de la gente.

"La idea primordial es mejorar las condiciones del transporte", explicó, "Es un sector que está densamente poblado, que ha ido creciendo de manera exponencial y simple y sencillamente la ruta 400 no ha estado a la altura de las necesidades".

Las molestias de las personas son específicamente en las colonias Cumbres, San Gilberto, López Mateos, Mártires de Cananea, San Humberto y Sombrillas.

Aunque este tema se trató como primordial, Pérez Díaz, reiteró que a la par se presentará ante la Dependencia un estudio de cada una de las rutas que dan el servicio en el municipio.

Por su parte, el titular de la AET, expresó que se estará tratando la problemática que presenta la ruta 400 además de estudiar todas las rutas que llegan al municipio

"El próximo martes iniciamos y vamos a estar permanentemente tanto el personal del municipio como la dirección de ingeniería, la dirección de transporte de la agencia estatal de transporte.

"Primero vamos a ver una radiografía completa de esa ruta y posteriormente de todas las rutas del municipio".

Por último, el Alcalde solicitó a la AET que si en cierto tiempo la ruta no mejora, esta sea emplazada a que cumpla con el acuerdo al que se llegue en su momento.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015