Sala de Prensa
Continúan operativos para regular paso de transporte pesado
Sala de Prensa
Junio 19, 2013

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Santa Catarina continuó con sus operativos para detectar transportes de carga que infrinjan el Reglamento de Tránsito, a fin de regular el paso de estas unidades y prevenir accidentes.

Este tipo de operativos instalados de forma itinerante por las avenidas del municipio se están llevando a cabo para verificar que las condiciones para circular sean las permitidas.

Personal de Tránsito de la corporación se instaló este miércoles en el punto de Industriales del Poniente, donde se revisaba que los vehículos de carga pesada no excedieran el límite de velocidad permitido así como que la carga estuviera protegida.

Roberto Martínez Peinado, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad municipal mencionó que de noviembre del 2012 a la fecha han sido aplicadas 615 multas a transportistas de carga por infringir el reglamento, que oscilan de 20 a 30 salarios mínimos.

Martínez Peinado estimó que el flujo del transporte de carga por las principales vías de Santa Catarina, desde la avenida 20 de noviembre en los límites con el Municipio de San Pedro, hacia la carretera Monterrey – Saltillo, entre las 12:45 y las 13:45 horas, es de 4 mil 500 vehículos de oriente a poniente y la misma cantidad de poniente a oriente.

Las zonas permitidas para transitar este tipo de unidades son el Boulevard Díaz Ordaz, Industrias del Poniente, Carretera a García, Antigua Carretera a García, Camino a Minera.

Así como la avenida Colosio hasta Pioneros, y las avenidas Madero y Acueducto hasta El Lechugal.

En todas las demás vías de circulación como Morones Prieto y zonas habitaciones es necesario tramitar un permiso ante la Dirección de Vialidad municipal para que les trace la ruta más adecuada y el horario en el que podrán circular, ya que de lo contrario se aplican multas.

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Santa Catarina informó que este miércoles 19 de enero de 2013 se aplicaron 41 multas a vehículos de transporte pesado que infringieron el reglamento de tránsito y se detuvo una unidad de transporte de carga por falta de documentación, durante el operativo realizado en la avenida Industriales del Poniente (Carretera Monterrey – Saltillo) y Pilastra, a espaldas del Paseo Comercial, de 10:30 a 13:30 horas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015