Sala de Prensa
Llevan Museo Móvil a niños de Primaria de colonia La Fama
Sala de Prensa
Junio 18, 2013

Como una forma de fomentar el interés de los museos en niños y adolescentes, el Municipio de Santa Catarina realizó una edición más del Programa "Museo Móvil".

El programa que consiste en una sala itinerante de fotografías de los principales puntos turísticos del municipio, tiene la intención de enseñar a la comunidad estudiantil el uso y funcionamiento de los museos.

Este tipo de eventos han sido implementados por la Secretaría de Desarrollo Social Y Humano a través de la Dirección de Cultura por instrucciones del Alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz.

La muestra promueve las actividades que se llevan a cabo en un museo pero acercándolo a la comunidad en plazas públicas y planteles educativos.

Adriana Marisol Castro Ruiz, Directora de Cultura comentó que con la visita de este martes a la Escuela Primaria Batalla de Puebla de la colonia La Fama, se clausura esta actividad cultural reanudando próximamente con una nueva exposición y proyectos.

El Museo Móvil arrancó funciones el pasado mes de febrero y hasta la fecha ha sido visitado por cerca de tres mil niños.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015