Sala de Prensa
Impulsan “Escuela Fuerte y Digna” en colonia La Fortaleza
Sala de Prensa
Junio 18, 2013

La Administración Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz realiza una serie de acciones en la colonia La Fortaleza, para beneficio de unos 400 estudiantes, dentro del programa “Escuela Fuerte y Digna”, con el objetivo de mejorar las condiciones en los planteles y forjar mejores ciudadanos.

El Gobierno de Santa Catarina construye una banqueta de 400 metros cuadrados sobre el cruce de las calles Margarito Rodríguez y Eugenio Garza Sada, a petición de directores y maestros de los planteles “Alfonso García Robles” y “María Teresa Rojas de Calderón”, donde recientemente fueron sembrados árboles.

En este sector de La Fortaleza, donde se encuentran ambas escuelas, la Administración Municipal trabaja en la instalación de 5 arbotantes para mejorar la iluminación y la seguridad en los alrededores.

Estas obras se ejecutan con recursos del ramo 33, que ascienden a 441 mil 281 pesos.

El Alcalde Víctor Pérez estuvo en ambos planteles educativos, donde primero encabezó las asambleas escolares y enseguida supervisó los referidos trabajos que registran un 60 por ciento de avance, en base a reportes de la Secretaría de Obras Públicas del municipio,

En estas mejoras, la Administración de Santa Catarina trabaja de la mano con los padres de familia y los empresarios.

Con esta sinergia entre Gobierno Municipal, ciudadanos y empresarios, en la Secundaria número 40, “Alfonso García Robles” fue posible el apoyo de los desarrolladores de la compañía Delta, para reponer la malla ciclónica del plantel y para la construcción de una cancha polivalente.

En tanto, en la Primaria “María Teresa Rojas de Calderón”, los entusiastas padres de familia trabajan sin descanso para la construcción de una barda perimetral, mientras que el Gobierno Municipal aporta la mano de obra.

“Estamos trabando fuerte, queremos levantar las condiciones de las escuelas en que estudian nuestros hijos, porque después de la casa ahí es donde se forman, necesitamos dirigirlos bien para que sean buenos ciudadanos, hijos y personas”, enfatizó el Presidente Municipal en su mensaje.

Pérez Díaz expresó que se elaboró un listado de las peticiones en ambos planteles y garantizó que se les brindará todo la atención necesaria.

Con el programa “Escuela Fuerte y Digna”, la Administración 2012 – 2015 apoya a los diferentes planteles en sus necesidades diversas, tales como la reposición de vidrios, cambio de mesa-bancos ó pupitres, trabajos de infraestructura y equipamiento, de acuerdo a los requerimientos de cada institución educativa.

El Alcalde Víctor Pérez fue acompañado por los Secretarios de la Contraloría, Desarrollo Social y de Obras Públicas, Héctor Castillo Olivares, Ernesto Chapa Rangel y Héctor Urquidi Tamiatti, respectivamente.

Asimismo asistieron los Directores de Educación, Abel Fuentes Romo y de Servicios Públicos, Iván Medrano Téllez, entre otros.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015