Sala de Prensa
Opera Centro para Alumnos Especiales en Universidad Tecnológica
Sala de Prensa
Junio 17, 2013

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Manuel Pérez Díaz, asistió el inicio del Centro Operativo de Educación Incluyente para Alumnos con Discapacidad en la Universidad Tecnológica, el cual beneficiará a 800 estudiantes.

El Alcalde Víctor Pérez y el Presidente Municipal de Escobedo, César Cavazos, acompañaron al Gobernador del Estado Rodrigo Medina en la inauguración de este Centro, el cual representó una inversión de 8 millones de pesos.

Este centro cuenta con 30 computadoras en un aula equipada con servicio de internet y lectores de pantalla, preparada para estudiantes con capacidades especiales.

Así también este centro de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina cuenta con impresoras y máquinas con sistema braille, así como ampliador de imágenes y cubos didácticos para la enseñanza a través del método de escritura y lectura para personas invidentes.:

Un equipo de invitados con capacidades diferentes fue recibido por el Rector de la Universidad Tecnológica, José Cárdenas Cavazos, quien expuso los pormenores del área especializada, y explicó que de la población total de la institución educativa, 415 alumnos tienen algún tipo de discapacidad.

El Rector informó que en septiembre próximo se gradúa una generación más de 112 estudiantes con capacidades diferentes en las áreas de ingeniería y técnico superior universitario.

El objetivo es llevar este modelo de educación a la Universidad Tecnológica de Escobedo y luego, ponerlo como ejemplo en otras entidades del país.

En el evento participaron además José Antonio González Treviño, Secretario de Educación del Estado y Jesús Toledano Landero, Director del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015