Sala de Prensa
Gana Santa Catarina concurso nacional de Comunidades Saludables 2013
Sala de Prensa
Junio 14, 2013

Con el proyecto “Chicos Fuertes y Saludables”, la Dirección de Salud Municipal de Santa Catarina de la Administración que preside el Alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz, ganó el concurso nacional “Comunidades Saludables” 2013, cuyo monto asciende a 700 mil pesos.

Este monto servirá para llevar brigadas de concientización en materia de higiene personal, salud bucal y modificación de hábitos alimenticios, a cerca de 40 mil alumnos de primaria y secundaria de este municipio.

El anuncio se hizo durante la sesión mensual del Comité Municipal de Salud, donde se explicó que el premio permitirá llegar a 124 planteles de Santa Catarina e incluye además la activación física como una forma de mejorar la salud de los educandos.

Ernesto Chapa Rangel, Secretario de Desarrollo Social y Humano, acompañado por la directora de Salud, Julieta Escareño Ramos, explicó que durante el ciclo 2012-2013, el gobierno municipal hizo valoraciones a los alumnos de primaria y secundaria detectándose mala nutrición, ausencia o deficiente higiene bucal y 20 casos de influenza.

Apoyados por la Fundación Santos y de la Garza Evia de las valoraciones se arroja un buen porcentaje con niños y adolescentes con sobrepeso y caries, razón por la cual se presentó el proyecto “Chicos Fuertes y Saludables” que ganó a nivel nacional y que ahora permitirá llevar acciones preventivas a los planteles.

En los asuntos generales, Gustavo Zamudio, Director de Salud Pública de la Secretaría Estatal de Salud, informó de una serie de pláticas y valoraciones a mujeres que se practiquen su mamografía en el Centro de Salud de La Fama.

Este servicio se brindará a 500 mujeres que acudan al Centro y en esta tarea se ven apoyados por la fundación Susan G. Kumen.

Para mayores informes las mujeres pueden dirigirse al Centro de Salud de La Fama o bien comunicarse al teléfono 83-38-13-03.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015