Sala de Prensa
Entrega Alcalde cheque de seguro del Predial a ciudadana
Sala de Prensa
Junio 14, 2013

Por ser cumplida al pagar a tiempo su impuesto predial, una ciudadana del municipio de Santa Catarina, resultó beneficiada con una compensación económica al siniestrarse su hogar.

El Presidente Municipal Víctor Manuel Pérez Díaz hizo entrega de un cheque a María Concepción Montalvo Lozano, como parte del seguro que adquirió al realizar este trámite durante el mes de enero.

El incendio ocurrió el pasado 10 de mayo en la colonia Zimix el cual acabó con la segunda planta del domicilio.

La tarde de este viernes el alcalde recibió la visita de la madre de familia y sus dos hijos quienes, por medio de la aseguradora recibieron la cantidad de 98 mil pesos.

Montalvo Lozano agradeció al municipio expresando la gran sorpresa que recibió al enterarse que por haber hecho el pago a tiempo resultaría beneficiaria de este seguro.

"Vine y me informé y pues aquí están los resultados, recibiendo la respuesta del municipio".

También aprovechó para invitar a los ciudadanos que no han realizado el pago a que se pongan al corriente.

Por su parte el Alcalde Víctor Pérez mencionó que con el pago de este impuesto es como se cubren muchos de los gastos que se tienen todos los días.

"Hemos querido continuar con el beneficio de cubrir algunas situaciones irregulares que nos suceden como incendios y robos a casa habitación.

"(Este seguro) Creo que es de gran acierto, es de gran beneficio social y habla de que cuando el ciudadano responde la autoridad, sabe estar al tanto de las necesidades que existen", puntualizó.

Hasta el momento han sido nueve los casos que han resultado beneficiados con este seguro.

Al mes de mayo, de los 92 mil 400 expedientes que conforman el padrón catastral del municipio, 28 mil 306 están asegurados por haber sido liquidados en enero.

Este seguro tiene una vigencia de un año y se adquiere al momento de efectuar el pago.

Por último el Alcalde de Santa Catarina invitó a los ciudadanos a que realicen este pago durante el mes de enero ya que, en este mes se otorgan descuentos especiales a los contribuyentes.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015