Sala de Prensa
Obra de Teatro “Había Una Vez” hace felices a 300 niños
Sala de Prensa
Junio 13, 2013

Esta mañana, más de 300 niños santacatarinenses se olvidaron de los videojuegos, las computadoras, los libros y tareas, para adentrarse en un mundo de fantasía y conocer a “Doroteo”, el personaje principal de la obra de teatro “Había una vez”.

Por instrucciones del Presidente Municipal de Santa Catarina Víctor Manuel Pérez Díaz, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano a través de la Dirección de Cultura efectúa estas obras de teatro, para fomentar la cultura entre los alumnos de jardines de niños, primarias y secundarias.

En tres actos, “Doroteo”, junto con “Blanca” y “Domingo”, involucra al público con canciones, rondas infantiles y otras herramientas para desarrollar cuentos y promover valores que dejen huella en quienes serán los nuevos ciudadanos de Santa Catarina.

Los tres personajes, integrantes de la compañía “Rebanada de Sandía”, se apoyan en juegos de palabras para despertar la imaginación y recobrar la antigua forma infantil de jugar, la cual se ha ido olvidando por la tecnología.

Esta puesta en escena forma parte del programa Circuito Escénico Municipal de CONARTE, que tiene lugar en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano a través de la Dirección de Cultura.

Los jardines de niños que acudieron al llamado son “Mi solecito” y “Antonio de Mendoza”, así como las primarias “Eduardo Caballero” y “Tomás Algaba”.

En total han sido beneficiados más de dos mil alumnos de 16 escuelas públicas de la ciudad de Santa Catarina.

Para inscribir estudiantes de jardines de niños, primarias y secundarias en estas acciones que impulsa el Gobierno Municipal, los maestros y directores de las escuelas se pueden comunicar a los teléfonos 86 76 18 36 y 86 76 18 37 de la Dirección de Cultura Municipal a cargo de Marisol Castro Ruiz.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015