Sala de Prensa
Participan ciudadanos en brigada ecológica en la colonia Zimix
Sala de Prensa
Junio 12, 2013

Para continuar generando una cultura del cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) del Municipio de Santa Catarina, llevó a cabo una brigada ecológica, con apoyo de entusiastas vecinos, acompañados de empleados municipales.

Por instrucciones del Alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz, la Secretaría encabezada por Calos García Astorga lleva a cabo la acción de reforestación que busca fomentar en los ciudadanos de Santa Catarina la importancia de preservar su entorno.

La brigada ecológica llegó hasta la Plaza Acapulco en la colonia Zimex, donde ciudadanos y empleados de la SEDUE, sembraron un total de 40 árboles nativos de la región, entre retamas, huizaches, encinos siempre verdes y ébanos, los cuales son muy resistentes a las inclemencias del tiempo.

En esta acción de reforestación, se pudo apreciar a un ejército verde de ciudadanos que colocaron tierra y agua a los árboles, y utilizaron palas en las labores de reforestación, con lo que se fomentó la participación vecinal en la brigada a favor del medio ambiente.

“Buscamos con este tipo de acciones promover una sinergia con los ciudadanos, fomentar en ellos la conciencia ecológica y sobretodo, que sean vecinos comprometidos para mejorar el medio ambiente”, explicó Reynaldo Maldonado, Director de Ecología.

Además de la campaña de reforestación, en la búsqueda por tener una ciudad de “Santa Catarina Digna y Verde”, se realizaron actividades como la lotería ecológica y un taller de manualidades utilizando material reciclado.

En esta actividad, las amas de casa aprendieron consejos ambientales, se divirtieron y ganaron útiles obsequios entre los que destacaron plantas tipo rosales.

Este tipo de eventos se crean con el propósito de impulsar los programas y acciones, que el Alcalde Víctor Pérez Díaz, ha trazado en su plan de desarrollo para el beneficio de los ciudadanos del municipio.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015