Sala de Prensa
Niños de Santa Catarina son héroes en obra de teatro
Sala de Prensa
Junio 12, 2013

Más de cuatrocientos niños de preescolar y primaria se convirtieron, por un momento, en pequeños héroes, enfrentando sus miedos y sobretodo, valorando el papel de los padres y los amigos en sus vidas durante la puesta en escena “El niño tornado y los pasteles mutantes”.

Por instrucciones del Alcalde de Santa Catarina Víctor Manuel Pérez Díaz, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano a través de la Dirección de Cultura efectúa estas obras de teatro, para fomentar la cultura entre los niños.

En este sentido, se realizó la referida exposición artística, que se desarrolla en Monterrey, la cual trata de un “Niño tornado”, quien a punto de celebrar su cumpleaños, es atacado por su archirrival “Chanclazo veloz” apoyado por los “pasteles mutantes”, producto de su maligna imaginación.

Aprovechando el festejo, “Chanclazo” se lleva a los padres del niño y el pequeño héroe debe sortear una serie de circunstancias para recuperar a su familia.

“Siempre gana el bien, pero el mensaje es claro, pues aunque el niño tiene súper poderes, requiere del amor y el apoyo de sus padres y sus amigos, él necesita que ellos estén ahí”, explica el artista Orlando Tovar.

Alumnos de los Jardines de Niños “Juan Guzmán”, “Juanita Llaguno” y “Jesús Cortés”, así como de la primaria “Batalla del 5 de Mayo” presenciaron la obra cortesía de la compañía “Foco Teatro”, que se ofreció en el Teatro de la Ciudad del municipio de Santa Catarina.

En el Teatro ubicado en el sector La Fama, niños y niñas se divirtieron y convirtieron, conforme el desarrollo de la obra, siendo los “cómplices” del “Niño tornado” para vencer a su enemigo y rescatar a sus padres.

En total han sido beneficiados mil 750 alumnos de las escuelas “Juan Guzmán”, “Juanita Llaguno”, “Jesús Cortés”, “Batalla del 5 de Mayo”, “Febres Cordero”, “Avecita”, “Cordilleras del Vierrey”, “Nicómedes Acosta”, “Carmen Serdán”, “Batalla de Puebla”, “Alfonso Reyes”, “Eduardo Caballero Escamilla” y “Efraín Díaz de la Garza”.

La puesta en escena de “El niño tornado y los pasteles mutantes” forma parte de los convenios que celebra la Administración Municipal en conjunto con la dependencia estatal Conarte.

Este jueves 13 de junio, alumnos de otras escuelas públicas presenciarán una nueva obra denominada “Había una vez... de la compañía Rebanada de Sandía”, informó Marisol Castro, directora de Cultura de Santa Catarina.

Para inscribir estudiantes de jardines de niños, primarias y secundarias en estas acciones que impulsa el Gobierno Municipal, los maestros y directores de las escuelas se pueden comunicar a los teléfonos 86 76 18 36 y 86 76 18 37 de la Dirección de Cultura Municipal.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015