Sala de Prensa
Anuncia Alcalde Centro Deportivo y Recreativo en Puerta Mitras
Sala de Prensa
Junio 11, 2013

En el marco de la séptima edición del programa “Alcalde a Tu Lado” en la colonia Puerta Mitras, el Presidente Municipal de Santa Catarina Víctor Manuel Pérez Díaz anunció la construcción de un centro deportivo y recreativo en el sector, con una inversión federal de 18 millones de pesos.

“Tenemos planeado un desarrollo deportivo, aquí hay una densidad importante y necesitamos ofrecer mejores servicios y mitigar la inseguridad, para lo que requerimos edificar un área recreativa”, aseveró el munícipe.

Expuso que como lo prometió en campaña, siempre consideró importante implementar programas y desarrollar áreas de convivencia familiar en la colonia Puerta Mitras, que tiene 15 años de antigüedad y cuenta con una población de 2 mil habitantes.

El Secretario de Obras Públicas del municipio, Héctor Urquidi Tamiatti, precisó que se edificará un área deportiva y recreativa en un terreno de 40 mil metros cuadrados, donde habrá una cancha de beisbol de pasto sintético, una cancha polivalente de pasto sintético, una cancha polivalente con pintura epóxica, así como una cancha de voleibol playero.

Agregó que este centro de esparcimiento contará además con un espacio techada para actividades de zumba, una explanada para actividades deportivas, gimnasio al aire libre, juegos para escalar, una vitapista y un andador, frente a las calles de Madrid, Pamplona y Barcelona en la colonia Puerta Mitras, hasta los límites con Privadas de Santa Catarina.

“Este sector de la ciudad necesita espacios de convivencia y así los vamos a hacer aquí en este año 2013”, enfatizó Víctor Pérez, durante el evento “Alcalde a Tu Lado” en la colonia Puerta Mitras, donde el Munícipe, Secretarios, Directores, Síndicos y Regidores, atendieron de manera directa y personalizada a unos 300 vecinos.

El Presidente Municipal y su equipo de colaboradores atendieron cada solicitud planteada por los ciudadanos, desde reparaciones de alumbrado público, más operativos de seguridad, becas universitarias, así como apoyos para el impuesto predial,

En este evento para acercar la Administración Municipal a los vecinos, también se realizó una brigada médica gratuita en la que se ofrecieron consultas generales, exámenes de la glucosa, toma de presión arterial, aplicación de flúor y medicina alternativa.

Además hubo un stand de auto empleo, en tanto que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) participó con un módulo donde alumnos repararon aparatos electrodomésticos sin costo para los ciudadanos, y fue habilitada un área para ofrecer productos de la canasta básica a bajo costo.

En los anteriores seis ediciones del programa “Alcalde a Tu Lado” se atendieron más de mil 800 ciudadanos de las colonias Trabajadores, López Mateos, Infonavit Huasteca, Virginia Tafich, Lomas de Santa Catarina y Rincón de las Palmas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015