Sala de Prensa
Llevan “Lunes en Tu Escuela” a sector López Mateos
Sala de Prensa
Junio 10, 2013

La Administración de Santa Catarina encabezada por el Presidente Municipal Víctor Manuel Pérez Díaz sigue llevando diversas actividades a los planteles escolares ubicados en municipio a través del Programa “Lunes en Tu Escuela”, que en esta ocasión se efectuaron en dos planteles del sector López Mateos.

Entre estas acciones destacan conferencias referentes a qué hacer en situaciones de emergencia, actividades para ayudar a preservar el medio ambiente, así como eventos para promover la lectura a través de conocer historias interesantes en voz de los cuenta-cuentos.

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano a través de la Dirección de Educación a cargo de Abel Fuentes Romo, efectuó el programa “Lunes en Tu Escuela” en la primaria “Isaías Balderas”, y el programa Asambleas Escolares en la Secundaria 32 “Oliverio Tijerina”, donde rindieron honores a la Bandera Nacional.

El Director de Educación fue acompañado por los regidores Irma Patricia Velásquez Ceja y Gumaro Galaviz, presidente y secretario de la Comisión de Educación en el Cabildo, respectivamente.

Recordó a directivos y maestros, el interés del Presidente Municipal por coadyuvar en mejorar las condiciones de los planteles, a fin de favorecer un clima propicio para la educación de los niños y jóvenes de Santa Catarina.

En la Escuela Primaria “Isaías Balderas” ubicada en la calle 1 poniente, el funcionario municipal entregó un reconocimiento a la profesora Alicia Reyes Fuentes, por hacer merecedora a la medalla “Ignacio Manuel Altamirano” en el rubro de carrera magisterial.

Posteriormente, funcionarios municipales participaron en diferentes salones de clase para impartir conferencias especializadas sobre temas referentes a protección civil, ecología, prevención del delito, además de impulsar una campaña para decir no a las drogas y promover la lectura a través de cuenta-cuentos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015