Sala de Prensa
Apertura de puente Termolita beneficiará a 200 mil ciudadanos
Sala de Prensa
Junio 7, 2013

Más de 200 mil ciudadanos que radican en el sector norte de Santa Catarina ya pueden acortar sus tiempos de traslado y dedicarlo a la convivencia familiar, luego que esta mañana se declarara formalmente abierto el puente “Pioneros de Rochdale”, obra en la que se invirtieron 13.5 millones de pesos.

El Alcalde de Santa Catarina Víctor Manuel Pérez Díaz y el Secretario de Obras Públicas del Estado, Luis Marroquín Salazar, procedieron al corte del listón.

Asistieron también el Delegado la Secretaría de Desarrollo Social en Nuevo León, Pablo Elizondo García; el diputado local, Gustavo Caballero y el Presidente de la Cámara de la Construcción en la entidad Arturo Moyeda, entre otros.

El puente, conocido como “Termolita” y que cruza el arroyo El Obispo, fue demolido por los daños estructurales ocasionados por el huracán “Alex”, y en base a las normas de la Comisión Nacional del Agua (CNA), al ser reconstruido, se elevó en 1.30 metros.

Este puente mide 90 metros de longitud, cuenta con un carril por sentido, banquetas en ambas aceras, iluminación y los señalamientos viales respectivos.

En su mensaje, el Alcalde Víctor Pérez, agradeció la entrega de esta obra y urgió a la autoridad estatal a acelerar la conclusión de cuatro obras viales pendientes, así como a coadyuvar con celeridad, en la reubicación de las familias que se asientan en las márgenes del arroyo El Obispo.

“La administración encabezada por este servidor tiene la mejor disposición de ser facilitador de la obra pública que se realiza en Santa Catarina… sobre los asentamientos irregulares, aunque sus habitantes están mal establecidos, no dejan de ser santacatarinenses que buscan dar techo y sustento a sus familias, seguiremos trabajando en equipo para agilizar su reubicación y hacer realidad el par vial aquí en el arroyo El Obispo, hagamos un pacto pero con nosotros mismos”, dijo Pérez Díaz.

De acuerdo con la explicación, el Gobierno del Estado entregará a fines de junio dos puentes más y los dos restantes, para la primera semana de julio, todos ellos localizados sobre el arroyo El Obispo y el río Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015