Sala de Prensa
Niños de SC celebran “Día Ambiental” sembrando 40 árboles
Sala de Prensa
Junio 5, 2013

Niños y niñas de Santa Catarina con conciencia ambiental que estudian en la Escuela Primaria “Lauro Aguirre”, hicieron hoy mucho más que sembrar 40 árboles, pues con mensajes ecológicos celebraron el “Día Mundial del Medio Ambiente”, dentro del Programa “Adopta Un Árbol” impulsado por la Administración Municipal que preside el Alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz.

Como parte de este programa que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio a través de la Dirección de Educación, los alumnos de quinto y sexto grado participaron en la siembra de 40 árboles en los patios de su escuela localizada en la colonia Infonavit Huasteca.

Fueron 35 encinos siempre verdes y 5 especies tipo retamas los que se plantaron para dar aire puro a los estudiantes y sus alrededores.

Como parte de sus asignaturas, los alumnos realizaron al mismo tiempo, folletos con mensajes y consejos para cuidar el planeta, mismos que distribuyeron entre padres de familia y sus maestros.

“El verde es vida”, “Salvemos al planeta” y “Cuida el agua”, fueron algunos de los mensajes contenidos en los folletos realizados por los alumnos para celebrar el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Al evento acudieron el Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos García Astorga, el Director de Educación, Abel Fuentes Romo, y el Coordinador de Ecología, Reynaldo Maldonado Torres, quienes trabajaron con los niños, maestros y padres de familia, en la siembra de los árboles.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015