Sala de Prensa
Es Jaime García Astorga nuevo Secretario de Desarrollo Económico
Sala de Prensa
Junio 4, 2013

El Alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz presentó hoy a Jaime Alberto García Astorga como Secretario de Desarrollo Económico, en sustitución de Daney Siller y de entrada el nuevo funcionario se comprometió a implementar mejores prácticas que fomenten el crecimiento de Santa Catarina, generando más y mejores empleos para los habitantes de este municipio.

Durante la primera sesión del Consejo Consultivo Ciudadano de Desarrollo Económico que encabeza Omar Garza Luna, directivo de la asociación Industriales del Poniente (IRPAC), el Alcalde presentó al nuevo secretario, quien es egresado del Tecnológico de Monterrey donde estudió la carreta de Licenciado en Sistemas de Computación Administrativa.

García Astorga es un ejecutivo de alto desempeño; habla tres idiomas y cuenta con amplio conocimiento en las áreas de economía, planeación estratégica, desarrollo sustentable, administración, ingeniería en procesos, gestión del cambio y transformación cultural.

“Necesitábamos a alguien con un perfil de más conocimiento del manejo de los índices económicos, sus variables el nuevo Secretario maneja el lenguaje de la economía local, estatal, nacional e internacional”, explicó Pérez Díaz.

El Presidente Municipal señaló que las indicaciones al nuevo funcionario son claras: generar oportunidades y facilidades para la instalación de empresas, la profesionalización de la mano de obra, reducir el porcentaje del comercio informal y atraer recursos de programas nacionales y estatales para Santa Catarina.

“No puedo tardarme más en esta tarea, vamos a hacer todos los cambios necesarios para que esto mejore”, añadió.
Santa Catarina cuenta con una flota superior a las 750 empresas que generan 65 mil empleos.

Próximamente llegarán nuevas empresas que en inversión representan 873 millones de pesos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015