Sala de Prensa
Siembran árbol de 8 pulgadas de diámetro en Feria Ecológica
Sala de Prensa
Junio 4, 2013

El Alcalde de Santa Catarina Víctor Manuel Pérez Díaz encabezó hoy a la “Feria del Día Mundial del Medio Ambiente” en la Explanada de la Torre Administrativa, donde se sembró un árbol encino siembre verde de ocho pulgadas de diámetro, y participaron organizaciones ecológicas, protectoras de animales y recicladoras, entre otras.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este 5 de junio, el Alcalde acudió en compañía del Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos García Astorga, y recorrió uno a uno los módulos de la feria, entre las cuales destacaron las organizaciones Pro Natura, Eco Radio, Reciclart, Semarnat, CFE y Agua y Drenaje.

Los asistentes pudieron apreciar desde la realización de productos reciclados como macetas a partir de papel, casas para mascotas con derivados del plástico, accesorios para dama como bolsas y cinturones utilizando piezas de lata y playeras con vocación ambientalista.

También conocieron importantes consejos para reducir los consumos d energía eléctrica en el hogar y pudieron apreciar y tomarse fotos con algunas especies de aves, reptiles y mamíferos.

“Ya tenemos una semana con el tema del desarrollo sustentable, hemos abarcado conferencias, hemos visto productos que coadyuvan con el medio ambiente, productos con materia reciclado, hemos plantado ya 3 mil árboles, vamos a modificar el reglamento de anuncios, ya podemos sancionar a quien esté haciendo contaminación visual”, dijo el Presidente Municipal.

Dentro de los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente, el Alcalde, secretarios y miembros del Cabildo sembraron un encino siempre verde en los jardines de la plaza.

Se trata de un encino de ocho pulgadas de diámetro y 12 años de edad que con el resto de los árboles de la plaza, vienen a purificar el aire del centro del municipio.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015