Sala de Prensa
Inicia rehabilitación del monumento “Puerta Monterrey”
Sala de Prensa
Junio 4, 2013

Con una inversión cercana al millón de pesos, el Alcalde de Santa Catarina Víctor Manuel Pérez Díaz inició esta mañana la rehabilitación del monumento la “Puerta Monterrey”.

Acompañado por el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, el Presidente Municipal recalcó que en más de siete años, este monumento que da la bienvenida a quienes arriban a la zona metropolitana, no había recibido atención alguna.

“Para nosotros es muy simbólico esto, no es sólo una situación material de un monumento, es simbólico porque estamos rescatando lo bello de nuestra ciudad, somos la entrada a la zona metropolitana, hemos estado trabajado mucho para que esto dé una mejor cara y tengamos una mejor imagen urbana, que el ciudadano vea algo bonito en lo que se pueda inspirar para ir a trabajar todos los días, es lo que estamos brindando, el rescate de los espacios públicos”, dijo en entrevista Pérez Díaz.

Los trabajos de rehabilitación y regeneración del monumento “Puerta Monterrey” se harán en tres etapas: la primera consiste en el retiro de mil 200 metros cuadrados de pintura dañada para colocarse pintura esmalte en color naranja. En esta etapa se invertirán 600 mil pesos.

También se le dará mantenimiento al jardín y banquetas en los alrededores del monumento. Se dedicarán dos meses a los trabajos de esta primera etapa, explicó Doria Mata.

En la segunda etapa, en que se invertirán 200 mil pesos, se trabajará en la iluminación del monumento del autor Sebastián.

Otros 200 mil pesos se canalizarán a la tercera etapa, donde se procederá a la regeneración del entorno, esto es, camellones y jardines aledaños al monumento.

La totalidad de los trabajos estarán listos antes de cerrar el año.

Se colocarán 750 metros cuadrados de pasto artificial, se rehabilitarán otros 750 metros cuadrados de banquetas y muros, y se retirará la barda actual para reemplazarla por una que frene en algo, el vandalismo.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015