Sala de Prensa
Santa Catarina realiza brigadas de mantenimiento en escuelas
Sala de Prensa
Junio 1, 2013

Dentro del programa de “Asambleas Escolares” en la Escuela Primaria “Jesús Julián Llaguno Cantú” y en el Jardín de Niños “Jesús Cortés”, la Administración de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz impulso las ceremonias de honores a la bandera y realizó brigadas de mantenimiento en las instituciones.

Abel Noé Fuentes Romo, Director de Educación del municipio, acudió a ambos planteles, donde invitó a los niños a seguir estudiando, prepararse para ser mejores ciudadanos y hacer de Santa Catarina un mejor lugar para vivir.

En la Primaria “Jesús Julián Llaguno Cantú”, el funcionario municipal fue recibido por la directora del plantel, María de la Luz Cruz Carranza.

En esta escuela de nivel básico también se efectuaron talleres de ecología, de prevención de accidentes en el hogar y en la escuela, así como ejercicios de activación deportiva, entre otros, dentro de un programa complementario denominado “Lunes en tu escuela”.

El Titular de Educación municipal fue acompañado por el Director General de Servicios Públicos, Iván Medrano Téllez; la Presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo, Irma Velázquez Ceja, así como representantes de diferentes dependencias municipales.

Fuentes Romo asistió después al Jardín de Niños “Jesús Cortés García”, donde se acordó realizar tareas de reforestación en fecha próxima.

La comitiva municipal de Santa Catarina recibió la bienvenida por parte de la directora del jardín de niños, Beatriz López, quien expresó que la meta trazada para este año 2013 es reparar el área de juegos y proceder a la reforestación del plantel educativo.

El Director de Educación se comprometió a llevar una dotación de árboles nativos de la región para hacer de la escuela de nivel preescolar un pulmón verde en la colonia Las Sombrillas, donde se encuentra el inmueble.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015