Sala de Prensa
Autoemplean a mujeres jefas de familia
Sala de Prensa
Junio 3, 2013

En apoyo a la economía de mujeres jefas de familia de Santa Catarina, el Alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz inauguró la apertura del primer local de dulces regionales del DIF en el área de snack del Paseo Comercial del municipio, para con ello elevar sus ingresos, su calidad de vida y sus oportunidades de desarrollo.

Este stand ubicado en una importante zona comercial de Santa Catarina, beneficiará a 17 mujeres que se graduaron en el Primer Taller de elaboración de dulces regionales organizado por el Gobierno Municipal en conjunto con el Estado y la Federación, en el Centro de Desarrollo Comunitario del sector Fama 2.

“Después de que las mujeres se graduaron, lo que hicimos fue decirles que el proceso continuaba, buscamos un lugar, establecimos una alianza, para que ellas pudieran vender sus productos en un punto fijo, importante y de alto impacto, para que empiecen a poner en práctica lo que aprendieron”, dijo el munícipe en entrevista.

Las mujeres beneficiadas participaron en el referido taller durante 3 meses, de marzo a mayo del presente año, y ahora podrán vender sus productos en un stand del Paseo Comercial, de martes a domingo en el horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Las jefas de familia beneficiadas con este stand de autoempleo viven en las colonias Fama 2, Enrique Canavati, Lomas de la Fama, Arboledas de las Mitras, entre otras del sector nororiente de Santa Catarina.

En el corte inaugural de listón de este local, el Alcalde fue acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Angélica García Márquez de Pérez; el Director del DIF, Jesús Ángel Nava Rivera; el Administrador del Paseo Comercial, Miguel Ramírez; y por el Director de Empleo municipal, Jorge Alberto Hernández Vázquez.

“Afortunadamente este stand está ubicado en el Paseo Comercial, que es el más importante, el más concurrido de nuestra ciudad; además de que no pagarán renta, no pagarán nada, porque simple y sencillamente lo que queremos es que la gente de Santa Catarina tenga la voluntad para salir adelante”, aseveró el Presidente Municipal.

Pérez Díaz adelantó que ya realizó las gestiones para colocar más stands en este centro comercial del municipio, entre los que destaca un local de repostería que próximamente se instalará, para seguir apoyando la economía de las mujeres de Santa Catarina, donde existe una población de 12 mil jefas de familia.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015