Sala de Prensa
Ejército y policías siembran árboles en Santa Catarina
Sala de Prensa
Junio 3, 2013

Con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Municipal y de ciudadanos, la Administración que preside el Alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz llevó a cabo la siembra de 130 árboles en el Bosque Urbano de la colonia Lomas de Santa Catarina, con lo que van 3 mil 300 árboles plantados en la ciudad.

Desde las 9 de la mañana hasta las 11:30 horas de este sábado 1 de junio, elementos militares y uniformados de Santa Catarina colaboraron con vecinos y empleados municipales en el evento de reforestación en el Bosque ubicado entre las calles Cañón de la Mielera y Ángela Rodríguez del referido sector.
}
Estos trabajos fueron organizados por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano a cargo de Ernesto Chapa Rangel, acompañado del Secretario de la Contraloría Héctor Israel Castillo Olivares, y empleados de Servicios Públicos, Desarrollo Económico, DIF, Desarrollo Urbano, Ayuntamiento y del Instituto del Deporte.

El Gobierno Municipal preocupado por preservar y cuidar el medio ambiente ha emprendido acciones a favor de la reducción de contaminantes a la atmósfera dentro de la Semana de Desarrollo Sustentable anunciada por el munícipe.

En estas actividades ecológicas realizadas del lunes 27 de mayo al sábado 1 de junio, se sembraron 200 árboles en los sectores Lomas y Cumbres de Santa Catarina, así como en escuelas públicas del centro del municipio, con lo que se alcanza la citada cifra de 3 mil 300 árboles de la región plantados en la ciudad.

Además, la Administración de Santa Catarina efectuó una campaña de calibración de llantas frente al Paseo Comercial, una acción de reciclaje con la empresa Alen en el sector López Mateos, una lotería ecológica en la colonia La Aurora, así como la firma de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para ahorrar energía.

En un afán de crecer aún más como ciudad y para construir un municipio de Fuerte y Digo, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez invitó a participar en esta gran tarea a los sectores Educativo, Empresarial, de Investigación, No Gubernamentales, Paraestatales y Ciudadanos.

La Semana de Desarrollo Sustentable es un preámbulo al Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse el miércoles 5 de junio, en donde un tema relevante de este año es tratar de reducir los desechos y pérdida de alimentos, por lo que este lunes 3 de junio se efectuará una campaña de concientización del cuidado de los alimentos en Santa Catarina.

En base a la organización mundial FAO, anualmente se desperdician 1.3 billones de toneladas de comida, equivalente a la producción alimentaria de los los países de África Subsahariana, y diariamente 20 mil niños menores de 5 años mueren de hambre.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015