Sala de Prensa
El municipio de SC está listo para recibir energía eólica
Sala de Prensa
Mayo 31, 2013

La Administración Municipal de Santa Catarina se declara lista para empezar a recibir energía limpia a partir del viento y ello permitirá al municipio ahorros mensuales de hasta 500 mil pesos, anunció el Alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz.

Al encabezar la “Brigada de Desarrollo Sustentable” con trabajos de reciclaje que tuvo lugar en la colonia López Mateos, el Presidente Municipal informó que la semana próxima se reunirá con los directivos de la empresa Eólica Santa Catarina para afinar los detalles técnicos que lleven al uso de esta energía para el alumbrado público, principalmente.

“Vamos a estar en etapas de preparativos, de pruebas, y ya conectados al cien por ciento tendremos el alumbrado público con este tipo de energía a favor del medio ambiente, queremos convertirnos y continuar como punto de lanza en este tipo de proyectos. Los ahorros generados con la energía eólica se re direccionarán a programas sociales”, afirmó el munícipe en entrevista.

Dentro de la brigada, la empresa Alen se coordinó con la autoridad municipal para emprender un programa de reciclado a través del cual recolectará plástico, que será canjeado por productos de limpieza.

Desde este viernes y hasta el 3 de junio de 2013, unidades de la empresa Alen recorrerán 20 colonias del municipio recolectado el plástico y su finalidad es fomentar entre la ciudadanía la preservación del medio ambiente.

También en la Brigada Sustentable en el sector López Mateos se efectuó la “Lotería Ambiental”, con el fin de fomentar el amor por la flora y fauna local.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015