Sala de Prensa
Firma SC convenio con CFE para promover el ahorro de energía
Sala de Prensa
Mayo 30, 2013

El Gobierno Municipal de Santa Catarina firmó un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en materia de ahorro de energía y preservación del medio ambiente.

En el marco de la Semana de Desarrollo Sustentable, el Alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz explicó que este convenio permitirá al Gobierno Municipal recibir la asesoría de la paraestatal para elaborar programas que permitan bajar los consumos y la facturación, permitiendo así destinar los ahorros a otros programas de índole social.

Se acercarán los servicios de la CFE a los ciudadanos a fin de brindar espacios municipales para la colocación de los módulos virtuales de atención al usuario y los cfemáticos para el pago de recibos, detalló.

Dijo además que al someterse a consulta el Plan de Desarrollo Urbano, quedará plasmado en la ley el mecanismo para que los desarrolladores de vivienda dejen espacios para las nuevas instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad dentro de fraccionamientos recién creados.

A mediano plazo, añadió Pérez Díaz, se prevé un proyecto de cableado subterráneo en el centro del municipio, ayudando de este modo al mejoramiento de la imagen urbana.

Por parte de la Administración Municipal firmaron el acuerdo el propio Presidente Municipal, y por parte de la Comisión Federal de Electricidad, César Alejandro González Cavazos, Superintendente de la Zona Metropolitana Poniente de la División Golfo Norte de la CFE.

Atestiguaron esta firma de convenio Marco Heriberto Orozco, Secretario del Ayuntamiento; el Secretario de la Contraloría, Héctor Israel Castillo Olivares e Isaac Mejía Cedillo, Síndico Segundo, así como Manuel Cortés Fernández, Jefe de Atención a Clientes de CFE.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015