Sala de Prensa
Calibran llantas en SC para reducir contaminación
Sala de Prensa
Mayo 30, 2013

Dentro de la Semana de Desarrollo Sustentable en Santa Catarina que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Urbano, el Alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz arrancó hoy el “Programa de Concientización de Llantas Calibradas”, cuya finalidad es reducir las emisiones de carbono a la atmósfera y así vivir en un ambiente más sano.

Acompañado por el Director de Ecología, Reynaldo Maldonado, el Presidente Municipal estuvo en el módulo que se instaló frente al centro comercial El Paseo, donde ofrecieron el servicio gratuito de calibración.

Además se entregó a los conductores un díptico con material explicativo acerca de los beneficios de traer las llantas de los vehículos con la calibración correcta.

Los logros de esta sencilla acción son ahorros de hasta 26 por ciento en el consumo de combustibles y la reducción en la emisión de partículas contaminantes, principalmente dióxido de carbono.

En el programa de “Calibración gratuita de llantas”, el Gobierno Municipal se ve apoyado por estudiantes de la Universidad del Valle de Nueva Extremadura (UVNE).
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015