Sala de Prensa
DIF acerca unidad de rehabilitación a domicilios de pacientes
Sala de Prensa
Mayo 30, 2013

Porque hay pacientes especiales que no se pueden mover o a sus familiares se les dificulta el traslado al carecer de recursos suficientes, el DIF municipal de Santa Catarina puso en marcha el programa “Unidad Móvil de Rehabilitación”.

El Alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz, acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF, Angélica García Márquez de Pérez, y el Director del DIF, Jesús Ángel Nava Rivera, estuvieron en la colonia López Mateos, donde inició el programa, ante decenas de pacientes especiales que se atienden en el Centro de Rehabilitación Integral, CRI.

Gabriel Compañ, responsable del área médica del CRI, informó que en Santa Catarina hay casi 5 mil personas con algún tipo de discapacidad y la mitad no acude a terapia al carecer de los medios suficientes para acercarse a una institución especializada.

Explicó que con el programa que hoy inicia se llevará la unidad móvil a los domicilios y luego de diagnosticar al enfermo se determinará el número de visitas de la unidad. En ese lapso se capacitará a algún familiar para que pueda seguir brindando la terapia al paciente.

Si bien hasta ahora el CRI ofrece por mes mil 500 servicios de rehabilitación a 180 pacientes, la atención se extenderá a 85 personas más llevando esta unidad móvil de rehabilitación hasta sus domicilios, precisó el Director del DIF M unicipal, Jesús Ángel Nava Rivera.

En la colonia López Mateos, el programa dio inicio atendiendo a la señora Graciela Reyes Rodea, de 74 años, quien se encuentra postrada en cama consecuencia de un infarto cerebral-hemiplejía derecha.

“Mis respetos para aquellas familias que tienen a un paciente con capacidad especial, nuestra misión ahora es que su familia esté tranquila y feliz, estamos para apoyarlos y por ello hemos iniciado este programa de rehabilitación móvil”, dijo en su mensaje el Alcalde Víctor Pérez.

De acuerdo con el Presidente Municipal, en fecha próxima podría arrancar una nueva área para atender pacientes especiales, misma que se ubicará en la zona norte de Santa Catarina, para atender a los enfermos de este sector.

En esta tarea el Gobierno Municipal se verá apoyado por el sector privado local.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015