Sala de Prensa
SC destinará $ 5 millones para mejorar escuelas este 2013
Sala de Prensa
Mayo 29, 2013

El Cabildo aprobó este día que el municipio de Santa Catarina participe en el programa “Escuelas de Calidad” y así llevar mejoras a 69 escuelas de nivel básico durante el ciclo escolar 2013-2014.

Durante la sesión extraordinaria de hoy, el Síndico Primero Juan Pablo Carvajal, sometió al pleno el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Reglamentación Especial y de acuerdo al documento, el municipio aportará, dentro de “Escuelas de Calidad”, 114 mil 200 pesos para estas acciones.

“Es un millón 860 mil pesos lo que vamos a invertir entre la participación federal y municipal a través de Escuelas de Calidad, estos recursos llegarían en quince días, lo que pretendemos es complementar este programa con el de Escuela Digna que venimos haciendo para dar un gran total de cuatro a cinco millones destinados a la educación este año en Santa Catarina”, dijo en entrevista el Alcalde.

El monto asignado a las diferentes escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria inscritas al programa “Escuela de Calidad”, se usará para la compra de computadoras, proyectores, equipos de sonido, televisiones, climas, mobiliario, porterías de soccer ó equipo deportivo, copiadoras, instrumentos musicales, impresoras, pizarrones, material didáctico y/ó archiveros.

El Presidente Municipal explicó que el apoyo llegará también al resto de los planteles pero con “Escuela Digna”, con el fin de incentivar la participación ciudadana, para que los padres de familia coadyuven con el Gobierno de Santa Catarina en las acciones para mejorar las condiciones de las instituciones educativas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015