Sala de Prensa
Listo plan para proteger a ciudadanos en temporada de lluvias
Sala de Prensa
Mayo 28, 2013

A fin de proteger el patrimonio y la vida de los ciudadanos ante los pronósticos de huracanes en este año, la Administración Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz tiene listo el Plan de Contingencias de Fenómenos Hidrometeorológicos “Temporada de lluvias 2013”.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua en Nuevo León en voz de Sergio Marvin Galván Mancilla, existe el pronóstico de que se registren 18 huracanes con origen en el Atlántico y 14 con formación en el Pacífico, en diferentes categorías, durante el periodo de junio a septiembre del presente año, que pudieran ocasionar precipitaciones pluviales en la entidad.

Ante estos fenómenos meteorológicos que se esperan y para prevenir accidentes de consecuencias irremediables, el Director de Protección Civil del municipio de Santa Catarina, Amador Medina Flores hizo entrega al Presidente Municipal del Plan para proteger los bienes materiales y la integridad física de los habitantes.

Esta acción fue realizada durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil 2013 efectuada en la Mediateca de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina ante autoridades de la Séptima Zona Militar, de Protección Civil del Estado, de los empresarios del sector Industrial del Poniente y de la Comisión Nacional del Agua.

En el evento estuvieron presentes también secretarios, directores, regidores y síndicos de la Administración Municipal 2012 – 2015 que encabeza el Alcalde Víctor Pérez.

El Presidente Municipal destacó que ante las experiencias, los daños y la pérdida de vidas que provocaron los huracanes “Gilberto” y “Alex” en Santa Catarina y en la entidad, es fundamental tener listo un comité y un plan de contingencias para actuar en caso necesario a fin de preservar las propiedades y la existencia de los vecinos.

En las márgenes del arroyo El Obispo en Santa Catarina existen familias asentadas en predios irregulares que corren riesgo en caso de que un huracán provoque estragos en el municipio, por lo que Pérez Díaz ya realizó las gestiones ante la dependencia de Fomerrey del Gobierno del Estado para llevar a cabo la reubicación de los habitantes de este sector.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015