Sala de Prensa
2 mil 500 ciudadanos consiguen trabajo en Ferias del Empleo
Sala de Prensa
Mayo 28, 2013

En las 5 Ferias del Empleo organizadas por el Gobierno Municipal de Santa Catarina a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, más de 2 mil 500 ciudadanos consiguieron trabajo, con lo que ya tienen la certidumbre de llevar el sustento económica a sus hogares.

Este martes 28 de mayo se celebró la quinta edición de la Feria del Trabajo de Santa Catarina en el estacionamiento del centro comercial Soriana La Fama, donde el Alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz pudo constatar cómo cientos de ciudadanos conocieron las diferentes propuestas laborales.

En esta acción participaron más de 50 empresas de diferentes giros que ofertaron 2 mil 500 vacantes, informó Jorge Hernández Vázquez, Director de Fomento Económico.

Empresas como Soriana, Seven Eleven, Sanborn’s, Seguritas, Gonac, Liverpool, Ópticas Devlyn, entre otras, ofertaron las fuentes de trabajo.

Lo que sigue ahora, explicó el Presidente Municipal, son ferias del empleo por segmento, a fin de beneficiar a grupos vulnerables de Santa Catarina.

“Estamos fomentando el empleo pero de una manera más segmentada, en los próximos meses vamos a ver que se organizarán ferias para gente con capacidades diferentes, ferias del empleo para mujeres, pero donde tengan a un lado al DIF para que a la par puedan inscribirse en un sistema de seguridad social como lo es el Seguro Popular, vamos a canalizar a empresas que le puedan ofrecer empleo también a los adultos mayores”.

Resaltó que cuando hay sinergia entre los diferentes sectores que componen la sociedad, se logran cosas buenas, como lo es la inminente colocación de casi medio centenar de amas de casa a una importante empresa.

“Estamos por integrar a 40 jefas de familia a una empresa que está por instalar su sistema de producción en Santa Catarina, son pequeños detalles que nos van indicando que las cosas se pueden hacer y que muchas veces de lo que se trata es de conjuntar intereses y necesidades, pero hay que buscarle”, añadió.

Para aquellos ciudadanos interesados en acercarse a las ofertas laborales, pueden acudir de manera permanente a la Secretaría de Desarrollo Económico, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 17:00 horas.

Las oficinas de la dependencia municipal se localizan en Plaza Las Quintas locales 19 y 20 o bien, en la avenida Clouthier número 1300 local D1.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015