Sala de Prensa
Alcalde entrega plaza y promueve convivencia familiar
Ver Video
Sala de Prensa
Mayo 28, 2013

Con la finalidad de fomentar el desarrollo integral y la convivencia familiar de mil 200 ciudadanos, el Alcalde de Santa Catarina Víctor Manuel Pérez Díaz entregó una plaza en la colonia Infonavit López Mateos, dentro de la acción “Vecinos Fuertes, Servicios Dignos – Programa de Acción Comunitaria.

La entrega de este espacio público en la parte lateral de la avenida Luis Donaldo Colosio, entre la calle 17 y la avenida Central, se realizó en cumplimiento a una promesa que efectuó el Presidente Municipal Víctor Pérez con los vecinos hace unos días, cuando realizó un recorrido casa por casa en el sector López Mateos.

Los ciudadanos volvieron a disfrutar esta esta área pública, donde familias completas ocupaban las bancas de la plaza, mujeres y niños hacían ejercicio en aparatos adaptados para esta actividad, menores jugaban en los pasamanos, en los resbaladeros y en los columpios, mientras que abuelos convivían con sus nietos.

El Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, precisó que en esta plaza ubicada en uno de los principales camellones del sector López Mateos, se repararon 68 luminarias, se habilitaron 10 postes anti-vandálicos, se efectuaron 200 metros cuadrados de bacheo, se instalaron 3 aparatos para hacer ejercicio.

Agregó que empleados de la dependencia municipal habilitaron un área de juegos infantiles, arreglaron el sistema de riego, colocaron 250 metros cuadrados de pasto, instalaron 5 bancas, efectuaron trabajos de pintura y de barrido manual en la plaza.

Los referidos trabajos de Servicios Públicos de Santa Catarina representaron una inversión de 252 mil pesos.

El Alcalde Víctor Pérez destacó que es importante trabajar unidos Gobierno Municipal y ciudadanos para generar el cambio en esta ciudad, para brindar mejores espacios públicos a las futuras generaciones.

Solicitó a los vecinos denunciar a quienes intenten dañar esta área pública, comunicándose a los teléfonos 86 76 19 08 y 86 76 19 09 de la Secretaría de Seguridad Pública, así como al teléfono 86 76 17 17 del Centro Integral de Atención Ciudadana.

Recordó que en campaña ofreció recuperar espacios públicos para impulsar la convivencia de los vecinos.

En este sentido, la Administración 2012 -2015 que encabeza Pérez Díaz trabaja para lograr que las familias sean felices, para fomentar la participación ciudadana y para seguir al lado de la gente construyendo un municipio de Santa Catarina Fuerte y Digno.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015