Sala de Prensa
Inicia Santa Catarina la Semana de Desarrollo Sustentable
Sala de Prensa
Mayo 27, 2013

En el marco del día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el próximo cinco de junio; en la ciudad de Santa Catarina dio arranque la “Semana del Desarrollo Sustentable” en pro de la educación ambiental.

Fue mediante un evento realizado en el Teatro de la Ciudad, donde el Alcalde Víctor Pérez Díaz firmó un convenio de colaboración con Universidades de Nuevo León, en las que se encuentra el Tecnológico de Monterrey, UDEM, UANL, UT de Santa Catarina y Universidad del Valle de México.

Dicho convenio busca establecer un contacto con el sector educativo a través de pláticas en más de 50 escuelas sobre la concientización del cuidado del agua y la energía eléctrica, visitas a museos, concursos de dibujos, y exposiciones de carros sustentables.

Así también se creó un vínculo con la Comisión Federal de Electricidad para fomentar el ahorro de energía en los aparatos electrodomésticos.

Además de establecer un acercamiento con el sector empresarial proporcionando diagnósticos gratuitos de consumos de energía a empresas locales, llevar a cabo programas de reciclaje a lo largo del municipio, y la visita a empresas para fomentar el respeto ambiental.

Y se buscará emprender acciones que involucren a la sociedad, con dinámicas como el arte urbano con temas ambientalistas, reforestación y crear una conciencia del no desperdicio de alimentos en hogares y el sector restaurantero.

En esta “Semana de Desarrollo Sustentable” se tendrá como meta el concientizar a más de 15 mil estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente, sembrar más de 200 árboles y contribuir con acciones que buscan aminorar los estragos del calentamiento global.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015