Sala de Prensa
Consejo Ciudadano atraerá inversión de empresas y empleos
Sala de Prensa
Mayo 24, 2013

Para aportar su experiencia y opinión calificada en la toma de decisiones referentes a la instalación de empresas y generación de empleos, el Alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz tomó la protesta al Consejo Consultivo Ciudadano de Desarrollo Económico, el cual preside Omar Garza Luna, directivo de la Asociación Industriales del Poniente de CAINTRA.

Fue en el despacho del Presidente Municipal donde tuvo lugar este evento, siendo acompañado por Daney Siller Tristán, Secretaria de Desarrollo Económico y Marco Heriberto Orozco-Ruiz Velazco, Secretario del Ayuntamiento.

“Estamos haciendo una sinergia importante con los empresarios, los comerciantes e inversionistas, había un desprendimiento entre el gobierno y la sociedad y nosotros hemos tendido esos canales de comunicación, para muestra tenemos más de 200 comités ciudadanos a través del PAC y 8 consejos consultivos con gente importante de la empresa, ciudadanos que les gusta participar”, dijo en entrevista el Alcalde Víctor Pérez.

“Es un privilegio, pero también un compromiso atender a esta sinergia que ha iniciado esta administración municipal, queremos reconocer de parte de industriales el parteaguas que se está dando para ver el cómo sí se hacen las cosas, los industriales nos sentimos muy orgullosos y contentos de tener una autoridad que sí esté cumpliendo”, dijo en su mensaje Garza Luna, presidente de este Consejo.

Santa Catarina cuenta con alrededor de 750 empresas y 39 parques industriales que general 63 mil 400 empleos formales y la meta es mejorar las condiciones de la industria, atraer inversiones y elevar el número de fuentes de trabajo.

El Consejo Consultivo quedó integrado por Omar Garza Luna como Presidente; Daney Siller será la Secretaria Técnica y África Elizondo Rodríguez la primera comisionada.

El segundo comisionado es Gabriel Muñoz Marín y los tres vocales son: Alejandro Villanueva Gutiérrez, Elizabeth Briceño García y Marcos Jiménez Perales.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015