Sala de Prensa
Registro Catastral Express ahorra tiempo y dinero a ciudadanos
Sala de Prensa
Mayo 23, 2013

Con la finalidad de garantizar bienestar en el patrimonio de las familias y empresarios de Santa Catarina, reducir el tiempo en los trámites, y ahorrar recursos a los ciudadanos, el Alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz puso en marcha el programa “Registro Catastral Express” encaminado a resolver con agilidad el registro de nuevas construcciones o de edificaciones ya existentes.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos García Astorga, explicó que serán más rápidos los trámites de registro de construcciones, resello de planos de construcción, cambios de propietario, bajas de construcciones, así como las modificaciones de domicilio o ubicación, con la creación de un enlace del Instituto Registral Catastral del Estado en la dependencia municipal.

Las personas físicas o morales podrán registrar las modificaciones a sus inmuebles ante catastro en SEDUE Municipal ubicada en Privada Las Huertas número117 en el centro de Santa Catarina, sin tener que trasladarse al Pabellón Ciudadano que se encuentra en la colonia Obrera de Monterrey, sin tener que gastar dinero en transporte.

El objetivo es simplificar los trámites de desarrollo urbano que realizan personas físicas o morales, para mejorar la economía y el tiempo que invierten los ciudadanos en estos procesos, destacó el Presidente Municipal.

“Es importante también el aspecto psicológico de que los ciudadanos sientan que hay un Gobierno Municipal que les está sirviendo correctamente”, aseveró.

“Tenemos que facilitar la vida de los ciudadanos, no complicársela, venir a un sistema engorroso, nada de eso, al contrario, lo que pretendemos es que desde su llegada, los ciudadanos sepan que les vamos a servir bien, de manera rápida, que les vamos a servir con una sonrisa, que no se van a tardar tiempo y que no van a gastar más dinero del que se debe en un trámite”, enfatizó el Alcalde.

Refirió que giró instrucciones al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología para que simplifique los trámites a los ciudadanos, para que no pierdan tiempo, para que no pierdan dinero y para que no haya corrupción en los trámites que realiza la dependencia municipal.

En el evento del arranque del Programa “Registro Catastral Express” estuvieron presentes el regidor Erick Iván Castillo Tovar, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología del Cabildo, Erick Barbosa Alanís, Coordinador de Mejorar Regulatorias de Gobierno del Estado, y Marco Antonio López Lira, representante del Director del Instituto Registral Catastral del Estado.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015