Sala de Prensa
Homenajean a menor que rescató a sus hermanitos del incendio
Sala de Prensa
Mayo 22, 2013

Ramsés Guardiola Alvarado recibió esta tarde un doble homenaje por su acto heroico el pasado lunes cuando al suscitarse un incendio en su casa de la colonia Las Sombrillas, ayudó a poner a sus hermanitos a salvo.

Por un lado, recibió la ovación de compañeros y maestros en la Secundaria No. 32 Oliverio Tijerina Torres y por otro lado, la autoridad municipal que encabeza el alcalde Víctor Pérez Díaz, le obsequió uniformes para él y su hermanito Damián de 5 años, útiles escolares y una impresora, herramienta que le permitirán seguir adelante con sus estudios.

Hoy fue un día de fiesta en la Secundaria localizada en la colonia López Mateos pues el cuerpo académico del plantel que dirigen Francisco Guajardo Vázquez, director y Raymundo Sánchez Sandoval, subdirector, se volcó en mensajes de admiración a su acción.

Acompañado por su madre, señora Francisca Alvarado Muñiz y sus hermanitos Jordan, Gerardo Damián y María Betzabé, Ramsés subió al estrado donde lo esperaba el Presidente Municipal, su esposa, señora Angélica García, y otros funcionarios municipales.

“El ejemplo de Ramsés es una muestra de amor hacia los suyos, estos son los ejemplos que hay que multiplicar, dejar esta semilla en la raíz de la juventud que hoy en día se ve amenazada por tantas situaciones adversas”, dijo en su mensaje Pérez Díaz.

Y por si la lluvia de bendiciones para Ramsés fuera poca, aún había más y es que la Dirección de Protección Civil lo nombró “Miembro Honorífico” de la corporación.

Pérez Díaz reiteró que el apoyo hacia la familia Bahena Alvarado será total, y ello incluye la cobertura de gastos médicos de José Gerardo Bahena Trejo, esposo de la señora Alvarado, los medicamentos y una silla especial para Jordan, quien padece Parálisis Cerebral Infantil (PCI), la entrega de dos mil pesos mensuales para la renta de una nueva vivienda y todo aquello que puedan seguir ocupando, hasta que puedan valerse por sus propios medios.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015