Sala de Prensa
Fomentan funcionarios públicos de SC hábito por la lectura
Ver Video
Sala de Prensa
Mayo 22, 2013

Vivir en una sociedad donde se practica la lectura, y a la vez fomentar este hábito entre los menores de edad, es sinónimo de una población con mayor educación, valores y competitividad que trasciende ante las exigencias de un mundo cambiante.

Es por ello que la Dirección de Cultura y Recreación de Santa Catarina, lleva a escuelas de la ciudad programas como “La Lectura es Cultura” donde contando con la participación de funcionarios municipales, involucran a los niños en el hábito por las letras.

En esta ocasión Héctor Castillo Olivares, Contralor Municipal; acudió al jardín de niños ‘Lázaro Cárdenas’ en Santa Catarina, donde narró tres cuentos que cautivaron y dejaron una moraleja en los cerca de 100 pequeños que conformaron el auditorio.

Historias como la de “El Zorro y el Cuervo”, “El León y el pequeño Ratón” y “El Príncipe que todo lo tenía” fueron las obras que Castillo Olivares relató ante un público que en todo momento se mostró participativo.

Hasta la fecha las ocho sesiones efectuadas de este programa, ha beneficiado a 3 mil 500 niños estudiantes de Santa Catarina, y también se ha contado con la participación del Alcalde Víctor Manuel Pérez como narrador, además de integrantes del Cabildo y demás funcionarios.

“La Lectura es Cultura” es un programa de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, llevado a las escuelas a través de la Dirección de Cultura y Recreación, que en conjunto con “Cuenta Cuentos” promueven el hábito y gusto por la lectura en las instituciones educativas y público infantil de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015