Sala de Prensa
Entrega Alcalde apoyos a familia afectada por incendio
Sala de Prensa
Mayo 20, 2013

El Alcalde de Santa Catarina Víctor Manuel Pérez Díaz entregó apoyos a la familia Bahena Alvarado, que la madrugada de este 20 de mayo fue víctima de un incendio con serias pérdidas materiales en su casa de la colonia Las Sombrillas, ubicada al norte-poniente del municipio.

El Presidente Municipal recibió al a señora María Francisca Alvarado Muñiz y a dos de los integrantes de la familia, Ramsés, de 14 años y Jordan, de 15, quien parece parálisis cerebral infantil (PCI), y se comprometió a dar su apoyo total hasta que la familia pueda salir adelante por sus propios medios.

“Lo más importante es ver el estado de salud del esposo, vamos a responder por lo que haga falta, vamos a darle seguimiento al caso del niño con parálisis cerebral, vamos darles alojamiento al menos por el día de hoy, dotar de ropa a los muchachos y a los niños, y lo más importante, es que el padre de los niños está sin trabajo entonces, recuperando su salud lo vamos incorporar a trabajar aquí en el municipio”, dijo en entrevista el Alcalde Víctor Pérez.

Los apoyos entregados este día consisten en: dinero en efectivo, un refrigerador, una estufa, tres catres, una serie de despensas, cobijas, pañales, mochilas, agua embotellada, además de una silla de ruedas especial y medicamentos para el menor Jordan quien padece Parálisis Cerebral Infantil.

La madrugada de este lunes 20 de mayo se suscitó un incendio en la vivienda marcada con el número 123 de la calle Cañón de San Blas, en la colonia Las Sombrillas, donde José Gerardo Bahena Trejo, de 56 años de edad, resultó herido con fractura de costilla mientras hacía labores de rescate, apoyado por Ramsés de 14 años. La propiedad reportó serias pérdidas.

La familia la integran además de Bahena Trejo, la señora Francisca Alvarado Muñiz y los cuatro hijos: Jordan Paulin Guardiola Alvarado, de 15 años; Ramsés Guardiola Alvarado, de 14; Gerardo Damián Bahena Alvarado, de 5 años y María Betzabé Bahena Alvarado, de 2 años de edad.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015