Sala de Prensa
Benefician “Asambleas Escolares” a 8 mil alumnos
Sala de Prensa
Mayo 20, 2013

Más de 8 mil alumnos de los diferentes niveles educativos de Santa Catarina se han visto beneficiados con el programa “Asambleas Escolares” implementado por la actual Administración Municipal 2012 – 2015, cuya finalidad es fomentar los valores cívicos para forjar mejores ciudadanos.

Dentro de este programa, el Alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz estuvo en la primaria “Pedro J. Méndez”, en la colonia López Mateos, donde encabezó los honores al lábaro patrio.

El Presidente Municipal fue recibido por la directora del plantel, Silvia García Cabrera, quien le dio la bienvenida y le pidió el respaldo del Gobierno Municipal para sacar adelante proyectos tendientes a elevar la enseñanza educativa.

“Lo que más me da gusto es ver que los padres de familia siguen apoyando a sus hijos, eso es lo que necesitamos, estamos trabajando en la rehabilitación de espacios públicos, bibliotecas, pero también de las escuelas a través del programa ‘Escuela Digna’ y quiero decirles que cuentan con nuestro apoyo para hacer del plantel un sitio digno para que nuestros hijos sigan educándose”, dijo en su mensaje Pérez Díaz.

Dentro del programa de “Asambleas Escolares”, también se visitó el Jardín de Niños Conchita Velazco de Zorrilla, evento que presidió el Secretario de la Contraloría, Héctor Castillo.

Tras rendir los honores a la bandera, Castillo Olivares reiteró que es deseo del Presidente Municipal aportar su “granito de arena” para, mediante los valores cívicos, preparar a quienes harán de Santa Catarina un mejor lugar.

En el programa “Asambleas Escolares” y “Lunes en tu escuela”, se llevaron diferentes actividades a ambos planteles educativos, tales como charlas sobre cómo prevenir accidentes en la escuela y el hogar, aprender a decir “no” a las drogas y fomentar la educación vial, así como impulsar los programas cuenta cuentos y acciones a favor del medio ambiente.

También, por parte de Servicios Públicos, se realizó una brigada de desmalezamiento de baldíos y de limpieza alrededor de las escuelas.

En los eventos efectuados en los referidos planteles estuvieron presentes también Abel Fuentes, director de Educación; David Rodríguez. Director general de Desarrollo Social y Humano; Reynaldo Maldonado, director de Ecología y la regidora Irma Velázquez, Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015