Sala de Prensa
Promueven alentar la buena conducta de los niños desde el hogar
Sala de Prensa
Mayo 17, 2013

Saber llevar un equilibrio entre la autoridad sobre los hijos y educarlos con amor, fue el tema que se abordó dentro de los “Talleres Formativos” expuesto por la Dirección de Educación en el Jardín de Niños Jesús Cortez García.

Los padres de familia acudieron al plantel de la colonia Las Sombrillas, para escuchar la charla que les dirigió el psicólogo Ricardo Cruz García.

“La autoridad en casa son ustedes, no hay que hacer lo que los hijos esperan que se haga, sin embargo, hay que saber cuidarlos con amor, darles alicientes por cada tarea que ellos lleven a buen término dentro y fuera del hogar”, les dijo Cruz García.

De acuerdo con el psicólogo las pequeñas cosas del diario en el hogar, son las que van forjando el carácter del menor, de ahí la importancia de ayudarlos a desarrollarse por el buen camino, pero siempre hablando con claridad a los menores.

“Ante los comportamientos adecuados de los niños, hay que saber premiarlos, darles alicientes, sembrar en casa lo que más adelante va a ser su vida diaria”, añadió.

Los “Talleres Formativos” se llevan a los diferentes planteles educativos como un apoyo a la labor educativa de los docentes a través de conferencias enfocadas a temas actuales que aquejan a la comunidad escolar y su entorno.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015